LIBRO «El enigma de la Angustia»

LIBRO «El enigma de la Angustia»

EL ENIGMA DE LA ANGUSTIA. Una conceptualización de la angustia desde el vértice relacional. Juan José Martínez Ibáñez (2017). Prólogo de Mario Marrone. 

“¿Por qué he elegido este título para este libro? ¿Por qué considerar a la angustia como un enigma? Si parece que la angustia, ya es muy conocida por la gente corriente. Y no sólo por la gente corriente, sino también por mis colegas profesionales de la salud mental. No obstante, considero que como a muchos conceptos que manejamos habitualmente, nos ha faltado darle más precisión”

Juan José Martínez Ibáñez es nuestro consejero académico y profesor del curso «El enigma de la angustia», y además tiene publicado este libro, del cual surge la idea del curso on-line.

Como dice Mario Marrone en el prólogo del libro, «Juan José propone una nueva manera de conceptualizar la angustia y, a partir de ese eslabón, se mueve a considerar sus aplicaciones clínicas. (…) Sólo me queda por decir, que al iniciar la lectura de este libro entráis por un sendero muy interesante y que no os vais a arrepentir de completar el trayecto»

Juan José Martínez Ibáñez (Junín, Argentina, 1952), es psicólogo clínico, psicoanalista y psicoterapeuta relacional. Es miembro de la Sociedad Española de Psicoanálisis, de la Sociedad Británica de Psicoanálisis, y de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Ha creado y dirige el Centro de Psicoterapia Giralda, en Sevilla, centro asociado del Instituto de Psicoterapia Relacional. También es miembro titular del Instituto de Psicoterapia Relacional, y de IARPP (International Association for Relational Psychoanalysis and Psychotherapy). También es miembro de IAN (International Attachment Network). Es profesor del Máster en Psicoterapia Relacional/Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional. Ha presentado comunicaciones en diferentes congresos psicoanalíticos internacionales y ha publicado artículos en diferentes revistas de psicoanálisis. La evolución de su pensamiento parte de la corriente principal del psicoanálisis hacia el psicoanálisis relacional, integrando los aportes de Bion, Bowlby, Fonagy, Stern y Siegel, y desarrollando un método terapéutico que se practica en el Centro de Psicoterapia Giralda. También es autor del libro Las dos edades de la mente: vicisitudes del funcionamiento mental, en la misma colección.

Este libro lo publica AGORA RELACIONAL Editores – Colección Pensamiento Relacional nº 17 (ISBN 978-84-942559-5-3; Depósito Legal: M-3877-2017). Si lo quieres encontrar pincha aquí

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: